PP acusa a Sánchez de «bajarse los pantalones ante los golpistas» con el cese de la directora del CNI
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «bajarse los pantalones» ante los «independentistas y los golpistas» con el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, como consecuencia del caso Pegasus y tras 39 años de trabajo en los servicios de inteligencia.
«Es una auténtica bajada de pantalones del presidente del Gobierno ante sus socios independentistas y golpistas. Rufián y el resto de golpistas estarán brindando con cava ante la enésima cesión de un presidente, que cede en lo más fundamental de nuestro Estado», ha lanzado Serrano en rueda de prensa posterior tras la Junta de Portavoces.
A su juicio, la pregunta es «obvia». «¿A quién van a poner como sustituta, a Junqueras o a Otegi?», ha ironizado el portavoz popular en la Asamblea.
Por su parte, al portavoz del PSOE, Juan Lobato, le parece «lógico» el cese y que asuma sus responsabilidades; al igual que ha opinado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que cree que es «lógico» y «natural» ante «una situación tan compleja».
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha indicado que «más allá de su destitución» les interesa seguir «qué es lo que ha pasado». «Nos faltan muchas explicaciones todavía», ha insinuado.



