Feijóo anuncia una propuesta para endurecer la corrupción y pide a Sánchez «copiarla» como hizo con ley del sí es sí

Dice que España no puede «permitirse el lujo de empezar la Presidencia española de la UE con esta advertencia de Europa».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que su formación llevará al Parlamento una propuesta para endurecer las penas por malversación como plantea la Comisión Europea y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez», a «copiar» al PP como, a su juicio, ya hizo con la reforma de la ley del solo sí es sí .

En un acto público en Melilla junto al presidente del PP en la ciudad autónoma y candidato en las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda, Feijóo ha advertido al Gobierno de que es el momento de hacer esa reforma del delito de malversación porque «España no puede permitirse el lujo de empezar la presidencia española rotatoria de la UE con esta advertencia de Europa».

El PP plantea volver a las penas anteriores para la malversación recogidas en el Código Penal que el Gobierno, después de la reforma del Gobierno aprobada en diciembre en el Parlamento. Los populares forzarán de esta manera al PSOE a retratarse después de que Bruselas plantee una pena máxima de al menos cinco años para delitos de malversación en toda la Unión Europea, algo que obligaría a España a volver a reformar el delito de malversación.

En la reforma penal aprobada en diciembre, aparte de eliminar el delito de sedición, PSOE y Podemos introdujeron otros asuntos como un nuevo delito de enriquecimiento lícito al mismo tiempo que pactaron con ERC una modificación de las penas por malversación: cuando haya ánimo de lucro, manteniendo las penas actuales (de 2 a 12 de cárcel y 6 a 20 de inhabilitación); y dos tipos nuevos: uno sin ánimo de lucro para «usos privados» (de 6 meses a 3 años de prisión e inhabilitación de 1 a 4 años) y otro para cuando lo malversado va a un fin distinto al previsto (de 1 a 4 años de cárcel y 2 a 6 de inhabilitación).

EL PP PLANTEA VOLVER A LAS PENAS ANTERIORES DEL CÓDIGO PENAL

En su intervención en Melilla, el jefe de la oposición ha subrayado que cuando el PP presentó una reforma de la ley del solo sí es sí , les «insultaron», les «descalificaron», les «despreciaron» pero, después, les «copiaron» la iniciativa.

«Pues ahora vamos a hacer lo mismo con la corrupción», ha manifestado, para avanzar que el PP presentará «una reforma para volver a las penas anteriores por malversación». «Y solo le pedimos al presidente del gobierno que nos copie. Primero que nos insulte, que nos descalifique y después que nos copie», ha enfatizado.

Feijóo ha justificado su iniciativa asegurando que «Europa ha dicho que hay que subir las penas a los corruptos», que «no se puede meter la mano en la caja» y que los políticos «no pueden escribir el Código Penal para rebajar las penas impuestas por los tribunales»

En este sentido, ha subrayado que el PP reformará «de nuevo el delito de malversación para volver a castigar la corrupción como se merece». «Lo haremos con Sánchez si nos copia o lo haremos sin Sánchez cuando lleguemos al Gobierno. Pero tenéis mi palabra que la corrupción en España no sale barata», ha resaltado.

«SI EL GOBIERNO SE EQUIVOCA, TIENE QUE PEDIR PERDÓN»

Feijóo ha criticado que el Gobierno quiera acostumbrar a la gente a que «da igual una decisión u otra» porque «no pasa nada», citando lo ocurrido con la ley del sí es sí o la reforma de la malversación. «Es el momento de decir que sí pasa y el momento es el de la urna. Es la igualdad máxima entre los españoles. Un ciudadano, un voto. Y ahí es cuando tenemos que hablar», ha manifestado, para advertir de que si el Gobierno «se equivoca, tiene que pedir perdón».

En este sentido, el líder del PP ha recalcado que «derogar el sanchismo implica derogar todos los errores que el sanchismo ha cometido en los últimos cinco años». «Y queremos empezar a hacerlo ya, y podemos hacerlo el 28 de mayo», ha aseverado.

Feijóo ha dicho que el de Sánchez es el gobierno «más dividido de la historia de España». «¿Cuántas siglas conviven en esa mesa enorme del Consejo de Ministros donde hay dos equipos de fútbol? 22, dos equipos completos de fútbol, más el presidente, que es el presidente de una parte porque no puede cesar a la otra parte», ha exclamado.

Tras señalar que el Gobierno está «lejos de la realidad», ha recriminado a Sánchez estar «obsesionado» en convencer de su gestión y la «buena situación» económica, social e institucional de España. Además, le ha echado en cara que «presuma» de «feminismo» pese a la ley del solo sí es sí o de «demócratas» cuando «llevan cinco años intentando deteriorar» el prestigio de todas las instituciones del Estado.

VE SIMILITUDES ENTRE EL GOBIERNO DE MELILLA Y EL DE SÁNCHEZ

Tras asegurar que para él es «fundamental estar en Melilla» en campaña, una de las «ciudades más antiguas de España», ha subrayado que la historia «no se puede cambiar» ni «manipular». Dicho esto, ha expresado su apoyo a Imbroda y ha asegurado que el PP de Melilla ha defendido «siempre» la ciudad autónoma. Y estos últimos cuatro años, ha dicho, lo ha hecho «más desde la oposición» que el propio Gobierno de Melilla.

Además, ha dicho que hay «bastantes similitudes entre el Gobierno sanchista y el Gobierno de Melilla» porque la ciudad autónoma también ha estado «paralizada» al tener un gobierno «débil como el de Sánchez» y ha «respondido mucho más a los intereses personales que a los intereses generales».

«Y Melilla ha sido víctima de los líos internos como el de Sánchez. Y por eso el 28 de mayo tenemos una oportunidad magnífica, poner fin a este experimento, pasar página de la mala política y volver a un Gobierno sólido, a un Gobierno estable, a un Gobierno a un gobierno con principios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asaja insta a Agricultura a que se facilite el suministro de paja a las ganaderías ante su carestía
28M.- Díaz hace equilibrios y repartirá apoyos a Podemos y Más Madrid en la pradera de San Isidro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios