Feijóo alerta contra la «pinza» de Vox y Sánchez en Murcia y dice que si siguen bloqueando «lo pagarán en las urnas»

Pide una mayoría como la de Aznar en 2000 y acusa a Sánchez de estar «obsesionado con explicar a los españoles que él no es un mentiroso»

MURCIA, 12

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este miércoles contra la «pinza» de Vox y el PSOE de Pedro Sánchez en la región de Murcia y les ha avisado que si quieren «seguir bloqueando» el Gobierno de esta región, «lo pagarán en las urnas».

Así se ha pronunciado Feijóo en un acto con más de un millar de personas –según fuentes del partido– en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto al expresidente del Gobierno José Maria Aznar y el presidente en funciones de la región de Murcia, Fernando López Miras.

Dos días después de que los nueve diputados de Vox tumbaran con su voto en contra en segunda votación la investidura de López Miras, junto al PSOE y Podemos, Feijóo ha asegurado que «si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean».

«Si el sanchismo y Vox quieren seguir demostrando que teníamos razón y que tienen los mismos intereses, que lo hagan. Si el sanchismo y Vox prefieren que siga el Gobierno sanchista, que lo digan. Y si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando la región de Murcia lo pagarán en las urnas el 23 de julio. Por tanto pido que cese la irresponsabilidad y que hagamos el cambio que los ciudadanos nos han pedido», ha reclamado Feijóo.

En este sentido, ha recalcado que el PP es el partido que «garantiza estabilidad». «Frente a las pinzas, a los chantajes de la minoría, está el Partido Popular, que garantiza el Gobierno de las mayorías. Y frente a quien quiere dividir siempre, siempre, siempre, estará el Partido Popular que quiere unir a todos los españoles», ha sentenciado.

Feijóo ha asegurado que era «necesario» ir a Murcia «después de lo que ha pasado en los últimos días», en alusión a la decisión de Vox de rechazar apoyar a López Miras como presidente. «Era necesario traer un mensaje de solidez, de responsabilidad a la región de Murcia», ha subrayado.

El líder del PP ha asegurado que López Miras «ha mantenido su palabra». «Se creen algunos que el Partido Popular funciona como el suyo. Se creen algunos que Murcia manda a la gente de Madrid. No, el PP de Murcia manda», ha señalado, en alusión a Vox.

«UN GOBIERNO SANCHISTA MÁS DÉBIL»

Feijóo ha indicado que el 23 de julio se elige entre «un Gobierno sanchista» con Sánchez «más débil» y con sus socios «envalentonados», o «un buen Gobierno, de mayorías y al servicio de todos, un Gobiernoen el que confiar» liderado por el PP.

Como viene repitiendo estos días, ha subrayado que para que siga Sánchez hay muchas opciones: votar al «partido sanchista, Sumar, Esquerra, Bildu, «los de Puigdemont» o incluso aquellos que «dicen que quieren que gobierne el PP, pero que piden que no se le vote», en referencia a Vox.

Feijóo ha pedido el voto para tener un Gobierno «sólido» como el que tuvo Aznar en el año 2000 –donde cosechó una abultada mayoría absoluta– y ha añadido que el 23 de julio tienen «la oportunidad de elegir ese Gobierno «de mayorías» y en el que «confiar». «Sánchez lleva toda esta campaña dedicado a una cosa: está obsesionado con explicarle a los españoles de que él no es un mentiroso», ha indicado.

«Necesitamos una mayoría como la que tuvo Aznar en el año 2000, más que nunca. ¿Sabéis por qué? Porque en el año 96 el PSOE era mucho más responsable de lo que es ahora. Porque en el año 96 Felipe González no se le ocurrió impedir el Gobierno del presidente Aznar porque había perdido las elecciones y Aznar las había ganado», ha manifestado, para añadir que Sánchez quiere gobernar perdiendo.

Tras asegurar que todos los españoles saben lo que es el «sanchismo», ha señalado que la llegada en bicicleta de la vicepresidenta Teresa Ribera a una reunión de ministros europeos de Medio Ambiente es un ejemplo de «sanchismo en vena». Así, ha subrayado que llegó a esa cumbre climática en bicicleta pero seguida por coches oficiales en dirección contraria. «Es vergonzoso», ha aseverado, para recalcar que es una «buena metáfora» de lo que es el «sanchismo».

MAÑANA, ÚLTIMO DÍA PARA PEDIR EL VOTO POR CORREO

Feijóo, que ha pedido el voto para tener un Gobierno «sólido, centrado y reformista», ha recordado que mañana acaba el plazo para votar por correo ante las generales del 23 de julio. De hecho, se ha comprometido a pagar las horas extraordinarias a los carteros de España por «cumplir con su deber».

«Le pido a los carteros de España, con los que he trabajado de los mejores años de mi vida, que trabajen al máximo, que trabajen mañana tarde y noche», ha demandado, recordando que fue presidente de Correos durante el Gobierno de Aznar.

Feijóo ha recordado que Aznar le nombró presidente de Correos y ha elogiado su gestión y que tuviera un proyecto para España, cumpliendo además su compromiso de estar solo ocho años en Moncloa a pesar de estar en «su mejor momento político».

«Fue cuando yo decidí afiliarme a ese partido, al Partido Popular de España. Por eso para mí hacer un mitin con el presidente Aznar no es hacer un mitin cualquiera. Tenemos que volver a ese tipo de gobernantes y de políticas», ha manifestado Feijóo.

El líder del PP, quien el domingo también compartió escenario con Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra, ha señalado que un presidente del Gobierno «no se debe a sus intereses personales, ni siquiera a su carrera política» sino que «se debe a los españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz lanza una cuenta en whatsapp para atender y responder directamente consultas que la mande la ciudadanía
PSPV y Compromís cierran un pacto para Diputación Valencia con Bielsa de presidente e instan a Ens Uneix a sumarse

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios