Feijóo alerta contra la Galicia «excluyente» del BNG y pide el voto a los socialistas engañados por Sánchez
Critica que Pontón diga que siente «envidia del independentismo vasco y catalán»: «Ninguna envidia a la fractura y la separación»
LALÍN (PONTEVEDRA), 9
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este viernes contra la Galicia «excluyente» del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y ha criticado que su candidata, Ana Pontón, diga que «siente envidia» del independentismo vasco y catalán cuando los gallegos no tienen «nada que envidiarles» ni tienen «ningún complejo de inferioridad». Dicho esto, ha pedido el voto a los socialistas que se sienten engañados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
«Ahora ya los socialistas se han dado cuenta de que les han tomado el pelo con esto de que nunca aprobaremos una amnistía», ha proclamado Feijóo, para asegurar que a esos socialistas el PP les van a pedir el voto en las elecciones del próximo 18 de febrero.
Así se ha pronunciado en un mitin en Lalín (Pontevedra) junto al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, el consejero de Cultura, Educación y Formación Profesional, Román Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, José Crespo. Se trata de su sexta jornada de campaña en Galicia, que ha arrancado con un paseo por la ciudad de Lugo.
Rueda y Feijóo han protagonizado este viernes su segundo mitin conjunto, tras el que celebraron hace seis días también en Pontevedra, en la plaza de toros, donde reunieron a 14.000 personas. El PP ha diseñado agendas paralelas para peinar la mayor parte del territorios y llegar a más lugares.
«RUEDA NO ES UN SALVAPATRIA»
Feijóo ha puesto en valor la experiencia de gestión de Alfonso Rueda, quien, según ha recalcado, «no es un salvapatria» sino un «servidor público». «Aquí hay un equipo, hay un programa, hay un proyecto y hay un presidente», ha enfatizado, para añadir que votar al PP es un voto «a la responsabilidad, a la gestión», «a la libertad» y «a la unidad», así como un «voto a Galicia y a España».
En este sentido, ha recalcado que «entre la Galicia excluyente que ellos pretenden, hay una Galicia que suma, que multiplica, que es cordial y optimista». Entre el «servicio a una ideología o el servicio a un pueblo», ha subrayado que el PP viene «a servir al pueblo».
Feijóo ha criticado que Ana Pontón, la candidata del BNG, confiese sentir «envidia del independentismo vasco y del independentismo catalán» cuando Galicia «no tiene nada que envidiarle a nadie». Es más, ha dicho que no sienten «ninguna envidia por la fractura» y «la separación» sino «mucho orgullo por Galicia».
«Y aquellos que tengan complejo de inferioridad pueden votar al Bloque. Lo que está claro es que nosotros no tenemos ningún complejo de inferioridad ni delante de los catalanes, ni delante de los vascos, ni delante de los madrileños, ni delante de nadie», ha exclamado ante un auditorio entregado.
GALICIA NO MERECE UN GOBIERNO «MÁS PENDIENTE DE WATERLOO»
En este punto, ha indicado que Galicia «no merece una Xunta» que le hagan gracia Bildu y ERC y que esté «más pendiente de Waterloo que de Galicia», en alusión a la residencia el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Además, Feijóo ha recalcado que en el programa del BNG «pone lo que ha dicho siempre: no a la Constitución, no a Europa, sí al referéndum de autodeterminación audeterminación y sí al monolingüismo en las escuelas».
El líder del PP ha afirmado que la Galicia que han construido entre todos no puede quedar en manos de un «BNG que la quiere aislar, un PSdeG que está de rebajas y un Sumar y Podemos que la prefieren pobre y suya antes que próspera y de todos». «Si había razones para votar al PP en julio, ahora hay las mismas de entonces y más», ha aseverado.
Feijóo ha dicho que no se trata solo de que el día 18 ofrezcan una opinión de lo que está ocurriendo en España, dado que Sánchez «merece un profundo escarmiento democrático». «Estas elecciones van de cosas mucho más importantes que Pedro Sánchez, al que le queda poco tiempo, mucho menos del que ha tenido. Y Galicia es mucho más que Sánchez», ha enfatizado.
«EL MAYOR PELIGRO, EL EXCESO DE CONFIANZA»
En este sentido, ha recalcado que lo que se decide es lo que quieren que sea Galicia «en las próximas décadas». «Aquí de lo que va es de qué representa mejor a todos los gallegos, en lugar de tratar de imponer una ideología sectaria», ha manifestado.
Finalmente, Feijóo ha avisado a los suyos que «el mayor peligro es el exceso confianza». «No demos nada por hecho», ha asegurado, para advertir de que «lo peor que puede hacer quien prefiera que gobierne el PP es confiarse».