Feijóo afirma que «Rajoy sabe perfectamente» que está «prohibida» la discriminación salarial por razón de sexo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha restado importancia a la declaración concreta que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la equiparación salarial entre hombres y mujeres, y ha afirmado que «sabe perfectamente» que está «prohibida» la discriminación salarial por razón de sexo.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello, el máximo mandatario gallego ha considerado que en cualquier entrevista que se «mire con lupa» puede haber una expresión que, sin que se «manipule», acabe dando «determinadas conclusiones» sobre un tema que serían inexactas.
«No tengo ninguna duda del compromiso de todos los partidos democráticos en la igualdad salarial», ha expresado Feijóo, quien se ha mostrado seguro de que todos los políticos comparten también la máxima de «a igual trabajo, igual salario». Asimismo, ha enfatizado que «legalmente no se puede pagar menos a una mujer que a un hombre» por la misma labor.
«En consecuencia, entiendo que debemos interpretar las cosas en nuestro ordenamiento jurídico», ha dicho, si bien ha reconocido que «todavía hay una desigualdad en los aspectos salariales y también en condiciones de trabajo y evolución dentro de las compañías que perjudica a las mujeres».
De esta forma, también ha admitido que «queda mucho trabajo por hacer» para acabar con las «desigualdades» que existen en España. «Pero, lo que es evidente, es que en España la discriminación por razón de sexo desde el punto de vista salarial está prohibida, y el presidente lo sabe perfectamente», ha sentenciado.
En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres. «No nos metamos en eso», aseguró el jefe del Ejecutivo central, quien recordó que los «gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias».