Feijóo afirma que hay un vacío legal sobre la estación subrogada que debe ser estudiado «con profundidad y sosiego»
GIJÓN, 5
El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado este miércoles en Gijón por llevar a cabo una reflexión sobre la gestación subrogada para poder hacer luego una propuesta por personas expertas y miembros del Comité de Bioética. A su juicio, hay un vacío legal y debe ser estudiado con «profundidad y sosiego», algo que ha dicho que lamentablemente en la política española cree que «no existe».
«No se puede mercantilizar en ningún caso cualquier tipo de actividad relativa a la gestación subrogada», ha dejado claro, a preguntas de los medios de comunicación, antes de visitar la ciudad y mantener un encuentro con el Comité Autonómico del PP en Gijón, acompañado del candidato popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y la candidata a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega.
Feijóo, que ha recalcado que el PP ya explicó su postura sobre la gestación subrogada a raíz de que se generara en el país un debate después de que la actriz y televisiva Ana García Obregón acudiera a ese método para ser madre.
El presidente popular nacional ha llamado la atención sobre que en España está prohibida la gestación subrogada, pero en otros países no, y al final vienen niños a España nacidos por esa vía, y se registran como españoles, bien en los consulados o por sentencia en los tribunales españoles, en régimen de adopción u otro.