Feijóo afea a Vox sus actitudes «confusas» y avisa: «Tendrá que decidirse, si facilitar el cambio o impedirlo»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado este viernes a Vox sus «comportamientos contradictorios y confusos», al tiempo que ha advertido a la formación de que «tendrá que decidirse» sobre «si quiere facilitar el cambio en España o quiere impedirlo».
Así se ha referido el presidente popular a las relaciones con el partido de Santiago Abascal, con el que mantienen una relación tensa tras la ruptura de los gobiernos autonómicos a cuenta del reparto de menores migrantes no acompañados y la amenaza de no respaldar los presupuestos del PP en cinco regiones y Baleares. Por el momento, Castilla y León y Murcia ya han prorrogado sus cuentas.
En una comparecencia para hacer balance del año político, Feijóo ha afeado a Vox que tiene «comportamientos contradictorios y confusos a veces», aunque no ha entrado en más detalles. Sí considera que los de Santiago Abascal «tienen que tomar una decisión: si quieren facilitar el cambio en España o impedirlo; hacer oposición al PP o a Sánchez».
En este contexto, ha garantizado que el PP «no va a perder el tiempo en ninguna otra cosa» que no sea armar un proyecto «alternativo» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Este es nuestro objetivo, claro, muy determinante y fiable en el tiempo», ha zanjado.
«EL OBJETIVO DEL PP ES QUE HAYA UN CAMBIO POLÍTICO EN ESPAÑA»
Al ser preguntado si, en caso de que persista el bloqueo en 2025, avala que haya elecciones en CCAA del PP, Feijóo no ha respondido a esta cuestión y ha recalcado que es Vox quien «ha decidido romper esos gobiernos y salir de los mismos». «Y nosotros seguimos gobernando», ha añadido.
En este punto, ha indicado que el objetivo del PP es que «haya un cambio político en España». «Y vamos a seguir manteniendo el objetivo fundamental de ofrecerle a los españoles una alternativa», ha finalizado.