Aznar ve en Cataluña «una rebelión en toda regla» y dice que «no se puede hablar de diálogo» con sus protagonistas
VALENCIA, 5
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que lo que ocurrido en Cataluña «no es un episodio más de radicalización del nacionalismo», sino «un punto y aparte, una rebelión en toda regla» que no es la primera vez que ocurre, pero siempre lo ha hecho «con consecuencias desastrosas». A su juicio, «no queda lugar para suponer buena fe en las apelaciones al diálogo» y no se puede hablar de ello «con los que han protagonizado la rebelión» y han puesto las estructuras «al servicio de una estrategia insurreccional».
Así lo ha afirmado durante la clausura del II Foro Ideas Faes La Comunidad Valenciana ante el nacionalismo catalán , en el que los ponentes han analizado la «presión nacionalista» y los efectos del desafío independentista catalán en esta región, en el que ha lamentado que el nacionalismo «ha vuelto a arrastrar a Cataluña a una tragedia».
El presidente de la Fundación Faes ha señalado que cuando ese nacionalismo «pierde el sentido de la realidad» se le debe hacer frente «con ciudadanía democrática y la determinación inflexible de defender lo que es de todos, y punto».
Además, ha señalado que el liderazgo político «consiste en hacer que las cosas cambien, no que sigan igual» y que el hecho de que la sociedad española haya «respondido con un sólido sentido nacional al desafío catalán no significa que haya concluido o haya sido derrotado».
(Habrá ampliación)

