Feijóo admite que la paridad le gusta pero pide a Sánchez aplicársela porque tiene un organigrama «machista» en Moncloa
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este miércoles que la paridad le «gusta» y es una normativa que va por el «buen camino», pero ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a ser «consecuente» y aplicársela en Moncloa, dado que de él depende el organigrama «más machista».
«Si hay un organigrama machista, es el que depende del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa», ha declarado Feijóo, trasvisitar Down Cáceres acompañado por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.
El líder del PP ha criticado que el jefe del Ejecutivo presente la ley de paridad como una novedad cuando, según ha dicho, es una directiva europea que impulsó el Partido Popular Europeo y que ahora deben trasponer los Estados. «La paridad nos gusta», ha confesado, para señalar que debe haber ese «plus de reconocimiento» a la mujer dentro del sector público y de los órganos de gobierno del Estado, CCAA y corporaciones locales.
ESPERA LA DEROGACIÓN DE LA «CHAPUZA» DE LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ
Así, ha reiterado que es un planteamiento que va en el «buen camino» pero ha recalcado que Pedro Sánchez no debería «imponer a los demás la paridad sino imponérsela a sí mismo» porque de los «nueve» altos cargos que de él dependen en Moncloa «ocho son hombres y una es mujer».
Ante el 8M, ha dicho que espera que lo puedan celebrar con la «derogación parcial» de la ley del solo sí es sí en el Congreso, al menos la «parte punitiva», por la «dignidad» de las mujeres, de forma que puedan tener ese día «una buena noticia». «Probablemente el partido de Sánchez ha pasado a la historia contra el feminismo español y contra la dignidad de las mujeres», ha apostillado.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))