Feijóo acusa a Sánchez de emprender un «ataque sin precedentes» contra los jueces buscando su «impunidad política»
Dice que Sánchez ha «sumido al PSOE en un proceso destituyente» y subraya que solo volverá a la Constitución si pasa a la oposición
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de emprender un «ataque sin precedentes» contra los jueces buscando su «impunidad política». Según ha advertido, esa «persecución» coincide con el «calendario judicial infernal» del PSOE ante su «lodazal de corrupción».
Así se ha pronunciado en la inauguración de la jornada ReConstitución organizada por el Grupo Popular en el Congreso, en la que también han tomado la palabra el portavoz parlamentario en la Cámara Baja, Miguel Tellado, y la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Entre los asistentes figuraba la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Feijóo ha afirmado que el Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla el pasado fin de semana «ha sido el pistoletazo de salida a una campaña de descrédito contra todo aquel que investigue, que publique o mencione sus casos de corrupción».
«Hemos asistido a un ataque sin precedentes por parte del Gobierno a los jueces, a los magistrados y a los tribunales, que coincide en el tiempo con un calendario judicial infernal para el Partido Socialista y para su lodazal de corrupción», ha aseverado.
SIGUE EL «MISMO MODUS OPERANDI QUE LOS INDEPENDENTISTAS»
Según Feijóo, los jueces «son la única institución que no ha podido controlar» y «han elegido desacreditarlos preventivamente», siguiendo «el mismo modus operandi que los independentistas»: «Se denuncia una falsa persecución judicial que solo busca la impunidad política».
El líder del PP ha indicado que «son los mismos que denuncian la judicialización de la política» y ha añadido que «si hoy lo que ocurre en sede judicial es más relevante de lo que ocurre en sede parlamentaria, es responsabilidad del Gobierno».
«Y a quienes que piden que la Justicia salga de la vida política, yo les digo que para que la justicia salga de la vida política, primero tienen que salir de la política quienes cometen presuntos delitos», ha dicho, para añadir que «pedir lo contrario no es otra cosa que alentar la ilegitimidad de un poder del Estado», el Poder Judicial.
«VIACRUCIS JUDICIAL DEL GOBIERNO»
El jefe de la oposición ha asegurado que «el viacrucis judicial del Gobierno es incompatible con la senda de prosperidad que necesita España» y ha añadido que «el víacrucis judicial de Sánchez tiene como final del camino enterrar al PSOE constitucional».
Dicho esto, ha señalado que «ya son muchas las muestras que ha dado este Partido Socialista y este Gobierno de desprecio a los valores constitucionales», citando expresamente la «amnistía ilegal e inmoral a cambio» de la investidura de Sánchez; «la ruptura de la caja común», «el pacto de presos por presupuestos con Bildu» o «las amenazas a la prensa libre».
También ha citado «el uso presuntamente delictivo de la Fiscalía General del Estado para perjudicar a adversarios políticos a costa de los derechos de un particular», en alusión a la investigación a Álvaro García Ortiz por el caso de la filtración de los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña.
«Cuanto más poder acumula el señor Sánchez en el Partido Socialista, más aleja a éste de la Constitución», ha afirmado, para añadir que hoy Sánchez ha sumido al Partido Socialista «en un proceso destituyente en el que solo le acompañan sus socios». A su entender, solo hay una vía para que el Partido Socialista vuelva a la Constitución y es que «pase a la oposición».
DICE QUE EL PP SEGUIRÁ SIENDO «GARANTE» DEL PACTO DEL 78
Mientras tanto, ha proseguido, que el PP «seguirá siendo el primer garante de las instituciones de la España constitucional y del Pacto del 78». «El PP va a seguir defendiendo sus principios y sus convicciones, sin someterse a chantajes de ningún tipo. Ni de un lado ni del otro», ha aseverado, en alusión tanto a Vox como a la izquierda.
Dicho esto, Feijóo ha recalcado que el PP va a seguir ofreciendo a España «la ambición que la corrupción del Gobierno está hurtando a los españoles» y va a «devolver a España la ilusión por un futuro compartido». «El futuro que tuvimos hace 46 años y que hoy se está sustituyendo por la supervivencia de un político», ha dicho.
El presidente del PP ha señalado que «algunos ven la Constitución como una amenaza y por eso la erosionan» pero el PP la ve «como una garantía» y por eso la protege, la defiende y la celebrará «siempre».
«La Constitución española no es un menú a la carta. No puede serlo para los representantes públicos y, mucho menos, para el Gobierno», ha señalado.
AUSENCIA DE LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Además, ha calificado de «anomalía» que los ciudadanos crean en la Constitución mucho más que el Gobierno y sus socios, y ha afirmado que «quienes se jactan de tener en sus manos el futuro de la nación española son los mismos que no celebran su norma fundamental».
«Los partidos que en este Congreso sostienen al Gobierno a diario se ausentan del Congreso el día de la Constitución. Son las minorías a las que el presidente del Gobierno permite hablar, negociar y mandar en nombre de los españoles», ha afirmado, citando a ERC, Junts, Bildu, el BNG y el PNV, que «no tienen ninguno de ellos, el 2% del total del voto de los españoles».