Feijóo acusa a Sánchez de buscar poner al TC «al servicio» del PSOE por el escaño que el PP ganó en Madrid el 23J

«Hemos iniciado el camino que nos llevará a gobernar España,ahora o pronto», asegura ante la plana mayor del PP

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de querer «controlar» al Tribunal Constitucional y ponerlo «al servicio» del PSOE por el escaño que el PP ganó en Madrid en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

«Intentar controlar el Tribunal Constitucional al servicio del PSOE por un escaño que hemos ganado en las urnas no es de recibo», ha proclamado Feijóo ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.

Precisamente este lunes, la Fiscalía del Tribunal Constitucional ha interesado que se rechace el recurso del PSOE contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar su petición de revisar unos 30.000 votos nulos de las elecciones generales del pasado 23 de julio en la provincia de Madrid y de anular la proclamación del dirigente del PP Carlos García Adanero como diputado electo.

USAR EL CONGRESO PARA «MEJORAR LA FINANCIACIÓN» DE JUNTS Y ERC

Además, Feijóo ha echado en cara al Gobierno liderado por Pedro Sánchez que intente «utilizar el Congreso de forma fraudulenta y mejorar la financiación de los seudogrupos parlamentarios que no tienen derecho a votar», en alusión a Junts y ERC.

Según el líder del Partido Popular, no tienen derecho, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, a conformar grupo parlamentario propio en el Congreso, por lo que «no es de recibo» lo que están haciendo los socialistas.

«Y ver a una vicepresidenta del Gobierno reunirse con una persona buscada por la justicia española no es de recibo», ha proclamado, en alusión a la reunión que hace una semana mantuvieron en Bruselas Yolanda Díaz y el expresidente catalán Carles Puigdemont.

EL PP, SIN «SUBASTAS, ATAJOS Y CHANTAJES»

El líder del PP ha reivindicado un Gobierno del PP libre de ataduras y concesiones. «Hemos iniciado el camino que nos llevará a gobernar España ahora o pronto», ha aseverado Feijóo, quien ha subrayado que el PP no lo hará mediante «subastas, atajos ni chantajes» sino atendiendo las necesidades de todos.

En este sentido, ha recalcado que el PP no llegará a Moncloa aceptando «lo que imponga la minoría a la inmensa mayoría del pueblo español» sino «a través de la defensa de la igualdad de los españoles», algo que, según ha reiterado en varias ocasiones, será «ahora o pronto», en alusión al debate de investidura previsto para los días 26 y 27 de septiembre para el que le faltan en este momento cuatro escaños para lograr la mayoría absoluta.

Feijóo ha avisado a los socialistas que «ni el PP ni el PSOE han pedido consentimiento a los españoles para quebrar los valores democráticos». «Ni el PP ni el PSOE han pedido consentimiento a los españoles para romper con la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de Derecho a cambio de unos pocos votos para una investidura», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Canarias reclama a Sánchez más implicación del Estado ante la crisis migratoria
Antich (Òmnium) reclama una negociación coordinada y «seria» con el Estado para la amnistía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios