Vox cree que la condena a Le Pen es una «persecución» y censura la «incoherencia terrible» de la UE con la corrupción
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, cree que la condena por malversación a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen forma parte de una estrategia para «perseguir alternativas patrióticas» en la Unión Europea (UE) y ha censurado que haya una «incoherencia terrible» en las instituciones europeas con los casos de corrupción.
Así lo ha expresado este lunes en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política al ser preguntado por la condena a cuatro años de prisión, dos de ellos en firme, y a cinco de inhabilitación por malversación de fondos europeos.
Fúster ha querido enviar «todo su afecto» a Le Pen puesto que en Vox «no ven por ningún lado que haya causado mal», sino que cree que esta sentencia judicial se enmarca dentro de una estrategia para «perseguir a las alternativas patrióticas» dentro de la Unión Europea. «Vemos al consenso progre muy nervioso», ha ironizado.
AGRUPACIÓN NACIONAL SEGUIRÁ SIENDO «ALIADO»
De hecho, cree que existe una «incoherencia terrible» dentro de la UE porque son capaces de «acelerar y activar sus cosas para pequeñas minucias», como la de Le Pen, pero sin embargo «cuando tiene un escándalo de corrupción delante de sus narices no son capaces de reaccionar» y ha puesto como ejemplo de ello el Qatargate o la investigación que ha sido abierta contra algunos eurodiputados por sus vínculos con la empresa Huawei.
En ese sentido, Fúster ha aprovechado para hacer un llamamiento a que las instituciones europeas «investiguen con celeridad» cualquier atisbo de corrupción y que «miren el marco completo».
Preguntado por si esta condena a la dirigente francesa puede afectar a sus vínculos con ella, Fúster ha asegurado que «no cambia absolutamente nada» su «hermanamiento y acompañamiento» con el partido «aliado» de Marine Le Pen, Agrupación Nacional.
«Lo que nos preocupa es que aquí tenemos al número uno de una auténtica trama de corrupción gigantesca y que operaba en los peores momentos posibles para España», ha censurado haciendo referencia al denominado como caso Koldo y las vinculaciones con algunos dirigentes socialistas.



