Feijóo abre campaña apelando al voto útil al PP como única vía para derogar los «interminables desmanes del sanchismo»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la campaña de las elecciones del 28M en Badajoz apelando al voto útil al Partido Popular como única vía para derogar los «desmanes del sanchismo» que, según ha dicho, son «interminables». Tras asegurar que en el PP cabe «todo el mundo», ha dicho que ahora hay que pasar de «ampliar el partido a ampliar los votos».
«Ni Sánchez, ni los candidatos de Sánchez merecen el apoyo de los españoles y que siga vigente el sanchismo. Por eso, el cambio sereno exige poner sentido común a los despropósitos, exige reformas tranquilas frente al caos y exige unidad frente a la división», ha declarado Feijóo en un acto junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, y el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Grajera.
Ante unos 1.200 militantes del partido, según fuentes del PP, que han asistido a este primer mitin de apertura de campaña al aire libre junto al Parque Fluvial en Badajoz, Feijóo ha afirmado que hay un «sinfín de razones» para «derogar el sanchismo» en las urnas porque es un «caos».
ALUDE A LISTAS DE BILDU Y PIDE A VOTANTES DEL PSOE SER CONSECUENTES
Feijóo ha acusado al PSOE de Pedro Sánchez de «beneficiar a los corruptos» con su reforma de malversación citando incluso el caso de los ERE y ha aludido a las litas de Bildu con miembros de ETA. «Solo por eso, ningún socialista podría dar el apoyo al PSOE de Extremadura», ha exclamado, para pedir a los votantes del PSOE ser «consecuentes» en las urnas y «votar en conciencia».
El líder del PP, que en un lapsus ha confundido Andalucía con Extremadura en su intervención y ha tenido que ser corregido por el auditorio, ha presumido de que el PP es un partido que está al «pie de calle, donde está la gente». «Yo quiero ser el presidente de la gente», ha proclamado.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))