Feijóo, a Yolanda Díaz tras el choque por SMI entre Sumar y PSOE: «A Pablo Iglesias esto no se lo habrían colado»


Génova cree que Sánchez tiene una vicepresidenta «dócil» y «hace negocio de eso»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha utilizado el choque que mantienen PSOE y Sumar por la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para ahondar en la crisis dentro del Gobierno y ha espetado con ironía a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo: «Señora Díaz, a Pablo Iglesias esto no se lo habrían colado».

El dardo de Feijóo en la primera de sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso se produce un día después de que Hacienda haya confirmado que los trabajadores que cobren el SMI tributarán en el IRPF tras la subida, una decisión que no compartió Yolanda Díaz y que visualizó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros junto a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

De hecho, Sumar ya ha cumplido su advertencia al PSOE y ha registrado en el Congreso una ley para dejar exento el SMI de la tributación del IRPF. También el Grupo Popular ha presentando sendas proposiciones de ley en el Congreso y el Senado para frenar esa tributación del SMI, ya que, en palabras de Feijóo, «quedarse con la mitad de la subida del SMI ni es progresista ni es de justicia social».

El jefe de la oposición ha intentado este miércoles en el pleno de control del Congreso ahondar en ese enfrentamiento que hay dentro del Gobierno, poniendo en cuestión el peso que tiene la vicepresidenta de Sumar dentro del Ejecutivo de coalición.

«Señora Díaz, a Pablo Iglesias esto no se lo habrían colado», ha afirmado Feijóo, comparando así el liderazgo de la actual vicepresidenta segunda con el que tuvo Iglesias, que también ocupó la Vicepresidencia segunda entre 2020 y 2021.

«DÍAZ, URTASUN Y BUSTINDUY NO SON IGLESIAS, MONTERO Y BELARRA»

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que Sánchez «tiene una vicepresidenta dócil y hace negocio de eso». «Es una vicepresidenta de me enfado y no respiro «, han dicho con ironía.

Es más, desde Génova han recalcado que el choque de este martes ha puesto de manifiesto que «Díaz, Urtasun y Bustinduy no son Montero, Belarra e Iglesias», han añadido las mismas fuentes, que han criticado además que «tras la performance» de este martes, Yolanda Díaz «se montara en su coche oficial para dar una vuelta por Madrid con su escolta y asesores».

Precisamente ése es el argumento que suele utilizar Podemos contra Sumar y el Gobierno de coalición, subrayando que los morados siempre fueron más incómodos para el PSOE y por eso acabaron fuera del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica presentará en el MWC dos soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la salud basadas en IA y 5G
El Gobierno defiende las ayudas a la electrointensiva, pero no pone fecha para recuperarlas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios