CGT asegura que el plan de recortes de Airbus se produce «en el mejor momento económico de la compañía»

La sección sindical estatal de CGT en Airbus ha manifestado su «gran malestar» por el recorte de 2.632 empleos que ha anunciado el fabricante europeos, 630 de ellos en España, al considerar que la multinacional atraviesa por una situación favorable económicamente, con aumentos de pedidos, ventas y entregas.

En este sentido, la CGT considera que este recorte de personal que va a aplicar en la división de Defensa y Espacio puede evitarse si se reconvierten estos puestos al área civil donde hay un mayor volumen de pedidos que podrían mantener los empleos durante más años.

CGT considera que esta decisión de la compañía está dentro de un plan que aplican cíclicamente cada dos años, «para continuar aumentando sus beneficios a costa de la precariedad, la explotación y la incertidumbre de los trabajadores».

Por ello, la organización está iniciando un período de movilizaciones a nivel estatal que se concretarán a partir de la semana próxima tras las reuniones con la Federación Estatal de la Industria Metalúrgica (FESIM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno acelerará los PGE para aprobarlos «antes de verano» y prevé una «profunda» reforma fiscal
El Gobierno espera que «los intereses electorales inmediatos» no estén presentes en la mesa de diálogo sobre Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios