Dados de alta siete de los intoxicados por gases mientras dos menores siguen en el hospital

Siete de las nueve personas que ingresaron esta madrugada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander por una posible intoxicación de monóxido de carbono que inhalaron en un piso de Santander han sido dadas de alta, mientras siguen en el centro dos menores, pendientes de evaluación.

Precisamente por la intoxicación por monóxido de carbono, los nueve han recibido tratamiento en la cámara hiperbárica del hospital.

En concreto, según han informado fuentes del Marqués de Valdecilla, esta mañana han abandonado el mismo seis adultos y un menor, mientras otros dos continúan ingresados, a la espera de valoración.

El suceso se produjo antes de la medianoche de este jueves en un piso del Grupo Los Pinares 2 de la capital cántabra. Alguien –no se puede precisar si perteneciente o no a la familia afectada, aunque parece que sí– avisó a los servicios de emergencia y acudieron al lugar ambulancias del 061, Policía Nacional y Policía Local y los Bomberos de Santander.

Allí localizaron a nueve personas, entre ellas un adolescente de 14 años y dos bebés, que habían resultado intoxicadas al parecer por inhalación de monóxido de carbono debido posiblemente a una mala combustión de la caldera del piso.

Los intoxicados por lo que podría ser monóxido de carbono fueron valorados y estabilizados en el lugar y fueron trasladados a Valdecilla con diferentes grados de afectación.

Los vecinos del inmueble se han enterado de lo sucedido por los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Centro Memorial de las Víctimas en Vitoria expondrá el monopatín de Ignacio Echeverría recuperado por sus padres
Rajoy y Rivera analizan en Moncloa la situación tras el 21-D y las negociaciones sobre financiación autonómica y PGE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios