FEDE recuerda que las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte entre los diabéticos

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recordado, con motivo de la celebración, este sábado, del Día Mundial del Corazón, que las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte entre los diabéticos.

Por ello, las asociaciones y federaciones de pacientes han llevado a cabo numerosas iniciativas formativas, en colaboración con otras entidades, para fomentar el control de la salud cardiovascular entre las personas con diabetes.

«Creemos que es necesario impulsar la formación diabetológica, para que se conozca la relación entre la diabetes y la salud cardiovascular, y que las personas con diabetes no descuiden el control de su patología, puesto que puede derivar en numerosas enfermedades a nivel micro y macrovascular», ha señalado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo.

Además, junto a la educación en diabetes, clave es también respetar las revisiones periódicas para disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca y cerebrovascular, ya que, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), José Luis Palma, el 80 por ciento de los pacientes con diabetes fallece por una causa cardiovascular (infarto de miocardio, insuficiencia vasculorrenal o ictus).

«Por lo que el énfasis se debe poner en un buen control de la glucemia basal y la hemoglobina glicosilada, pero también se tienen que realizar controles cardiovasculares para saber la implicación del aparato cardiovascular como consecuencia de la diabetes», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experto asegura que las técnicas mínimamente invasivas van a ser el futuro a corto plazo de la cirugía cardiaca
Expertos destacan los avances en el diagnóstico y tratamiento de los tumores neuroendocrinos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios