FEDE pide medidas educativas y formativas para reducir la obesidad infantil
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha reclamado la puesta en marcha de medidas educativas y formativas que contribuyan a la disminución de la incidencia de la obesidad entre los menores, fomentando hábitos de vida saludables y, por consecuencia, la reducción de debuts en diabetes tipo 2 en este colectivo.
«En la sociedad actual, existe un problema de sedentarismo y un problema de obesidad, y lo vemos desde edades cada vez más tempranas. Los niños sustituyen los juegos en la calle, con juegos en casa, y es muy importante que en edades tempranas tengan una cultura y empiecen a hacer actividades físicas desde el colegio», ha dicho el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán.
A través de unos hábitos saludables, una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio regularmente, la obesidad y sus complicaciones derivadas, como lo puede ser la diabetes tipo 2, pueden ser controladas. Por eso, ha destacado la importancia de que administración pública, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y centros educativos actúen de la mano para crear un ecosistema social que facilite la práctica deportiva y el cuidado de la alimentación entre los niños y los adolescentes.