FECMA se une a la campaña de Igualdad para la concienciación contra la violencia machista por el 25N

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y sus 47 asociaciones federadas, se unen a la campaña Ahora ya España es otra , impulsada por Igualdad, con el objetivo de concienciar contra las distintas formas de violencia machista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Con la campaña, la federación colaborará en la información y difusión de los servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición. El objetivo final de la FECMA es la erradicación de la violencia machista, romper el silencio y la impunidad de estos actos y ayudar a las mujeres que la hayan sufrido.

Por ello, ponen de manifiesto un comunicado afirmando que «las mujeres con cáncer de mama en todas sus fases somos feministas porque somos demócratas y nos manifestamos activistas contra la violencia, porque sabemos que, desde 2003, 1.237 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género».

A su vez, reconocen la evolución en la concienciación, en la sensibilización y en el compromiso contra la violencia machista de los últimos años. No obstante, subrayan que «seguiremos reiterando que las mujeres no toleramos la falta del consentimiento, no aceptamos ningún tipo de violencia machista y no vamos a permanecer calladas».

La federación también recuerda la obligación de las administraciones públicas de cumplir el Convenio del Consejo de Europa de 2011 «sobre la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica», además del Convenio 190 de la OIT del año 2019 «sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo». La federación lamenta que en determinados ámbitos públicos «se produzcan retrocesos en sus obligaciones, llegando en algunos casos a negar la existencia de esa violencia de género».

Asimismo, desde la FECM, afirman sentirse vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género de 2017 y apoyan las medidas del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género , valorando «de forma positiva la importancia de las estrategias de prevención para evitar la violencia».

Por otro lado, defienden «el derecho de toda persona a un mundo libre de violencia y acoso por razón de género» además de reivindicar la incorporación de la violencia contra las mujeres a los sistemas de protección social y una educación inclusiva donde se fomenten los valores y la responsabilidad y en la lucha contra la violencia de género.

Por último, recuerdan a las tres hermanas Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, por ser mujeres y opositoras a aquella dictadura. En homenaje a ellas, el 17 de diciembre de 1999 la ONU, mediante la Resolución 54/134, declaró cada 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Black Friday: La psicóloga Ana Lucas alerta de las compras como regulador emocional
PP de Madrid «respeta» las firmas contra las reformas LGTBI pero recuerda los «millones» de votos a Ayuso y su programa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios