FCC gana un contrato en Canadá para construir un túnel de 3.000 millones de euros en Vancouver
MADRID, 25
FCC se ha adjudicado un contrato en Canadá valorado en 4.150 millones de dólares canadienses (3.000 millones de euros) para construir un túnel bajo el río Fraser de Vancouver y a lo largo de la autopista 99.
Según la información consultada por Europa Press, la española FCC pertenece al consorcio que ha sido seleccionado por el departamento de Transporte de la provincia de British Columbia para definir los últimos detalles constructivos y ejecutarlos posteriormente.
Dentro del mismo consorcio está la francesa Bouygues y la canadiense Pomerleau, junto con las empresas de ingeniería Arcadis y Boskalis. Esta oferta competía con otras dos, entre las que se encontraba la también española Acciona o Flatiron, filial de ACS en Estados Unidos.
La adjudicación todavía no es definitiva, por lo que el consorcio ganador comenzará ahora a negociar con la administración el diseño de los trabajos iniciales y otros elementos como el presupuesto definitivo, antes de comenzar las obras.
Está previsto que la construcción comience en 2026 para completarse en 2030. El nuevo túnel tendrá 8 carriles y sustituirá al actual túnel de George Massey. Tres de los carriles en cada sentido irán destinados a los vehículos particulares y uno para el transporte público, además de una parte separada para ciclistas y peatones.
FCC ya tiene una amplia presencia en este país norteamericano, donde en enero se adjudicó el último de sus grandes contratos en Canadá, la construcción de nuevos túneles y estaciones en la red de metro de Toronto, estimado en 1.362 millones de euros.