FCC gana un 6% más, hasta 266 millones, impulsado por el negocio de agua

FCC obtuvo un beneficio neto de 266 millones de euros en 2019, un 6% más que el año anterior, impulsado por el crecimiento en todos sus negocios, especialmente el del agua, y por la reducción de los gastos financieros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim logra esta ganancia a pesar de la aportación de 73,2 millones realizada a IFM, su socio en Aqualia, y del mayor importe pagado en concepto de impuesto de sociedades.

En el plano operativo, FCC elevó un 4,8% sus ingresos durante el pasado año, hasta sumar 6.276 millones de euros millones de euros. Casi la mitad de este importe (un 44,8%) provino de la actividad internacional.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se disparó un 19,1%, hasta 1.025 millones de euros, impulsado por la progresión del margen, que se situó en el 16,3%, frente al 14,4% del año anterior.

En el capítulo financiero, la compañía también participada por Esther Koplowitz cerró el pasado mes de septiembre con una deuda financiera neta consolidada de 3.578 millones de euros, un 33% más que el año anterior.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Jesús Montero aclara que las «soluciones imaginativas» a las que se refirió «no pasan por la autodeterminación»
Savater y Pagazaurtundúa piden el voto para la coalición PP+Cs en el País Vasco ante la «amenaza» del nacionalismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios