FCC arranca las obras de un centro de reciclaje en California por 110 millones de euros
FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, ha iniciado las obras de renovación del centro de reciclaje de residuos del condado de Placer, en California, que cuenta con una inversión para la fase de construcción de 120 millones de dólares (110 millones de euros).
La compañía ha explicado en un comunicado que este contrato dará empleo a 215 personas y supondrá una cartera potencial de 1.500 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros) para un plazo de hasta 20 años, tras ganar también la explotación de las instalaciones.
Este complejo de reciclaje será una de las mayores plantas del mundo de este tipo, con una capacidad de 650.000 toneladas anuales, e incluirá una nueva planta de valorización de materiales, una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición, una instalación de compostaje y un taller de mantenimiento, todo con el fin de maximizar el desvío de residuos a vertedero.
FCC Environmental Services gestiona desde el comienzo del contrato, en julio de 2022, más de 600.000 toneladas de residuos al año para la Autoridad de Gestión de Residuos de Placer Occidental (WPWMA).
La filial de la compañía española presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos a más de 11 millones de estadounidenses y se sitúa como una de las 15 mayores empresas del sector en Estados Unidos, con presencia en los estados de California, Texas, Florida, Nebraska y Iowa. En los últimos 12 meses ha firmado contratos por valor de 2.100 millones de dólares (unos 1.920 millones de euros).
FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del grupo FCC que lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos desde hace más de 120 años, y sirve a 60 millones de personas en cerca de 5.200 municipios de todo el mundo.
Entre sus últimos contratos se encuentran las renovaciones de los contratos de recogida de residuos y limpieza viaria de Barcelona, Vigo, Zaragoza y Salamanca, y de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de Madrid, que suponen en conjunto una cartera de cerca de 3.250 millones de euros.