Farmaindustria y Mujeres en Farma avanzan en su colaboración para promover la igualdad en el sector
Farmaindustria ha mantenido recientemente un encuentro con Mujeres en Farma –una comunidad que busca dar visibilidad a la industria farmacéutica como referente de diversidad, además de trabajar para impulsar el talento femenino en el sector– para diseñar proyectos conjuntos de fomento del talento femenino.
En la reunión han estado presentes la directora general de Laboratorios Bial, Ana Álvarez; la directora general de Ipsen Pharma, Aurora Berra de Unamuno; la consejera delegada de Laboratorios Unipharma, Gloria García; la general manager en España de Beigene, Cristina García; la directora general de Daiichi Sankio España, Inmaculada Gil; la directora de la Unidad de Oncología de Eisai Farmacéutica, Concha Girón; la general manager de Almirall, Lidia Martín; la directora general de Grünenthal Pharma, Ana Martins; la directora de Public Affairs de Sobi, Beatriz Perales; la general manager de Jazz Pharmaceuticals, Inés Perea; y la directora general de Sanofi-Aventis, Raquel Tapia.
Además, por parte de Farmaindustria, también han participado en el encuentro la directora del Departamento Jurídico, Ana Bosch; la directora del Departamento de Acceso, Isabel Pineros; la jefa de servicio de Servicios Generales y Personal; Marisa Rodrigo; y el director del Departamento de Comunicación, Miguel G. Corral.
Por parte de Mujeres en Farma, han asistido también la cofundadora Beatriz Faro; la project manager, Candela Gómez; y la diseñadora Celia González.
Farmaindustria resalta que la posición de referencia en igualdad de este sector ha sido posible «gracias a que muchas de las compañías farmacéuticas cuentan desde hace años con políticas de igualdad y diversidad, compromiso con la flexibilidad y la conciliación y programas de mentoring para el fomento del talento femenino».
Así, la plantilla de mujeres en la industria farmacéutica en España ha crecido en los últimos 4 años a un ritmo medio anual del 2,8 por ciento. El porcentaje de empleo femenino en los departamentos de I+D del sector es del 67 por ciento.