Farmacéuticos y BioSim suscriben un acuerdo para impulsar elconocimiento de medicamentos biosimilares

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han suscrito este lunes un acuerdo para promover el conocimiento de medicamentos biosimilares entre la sociedad a través de la creación de un canal temático en YouTube sobre la materia.

Ambas entidades señalan que se trata de una iniciativa de educación sanitaria, en la que participarán de forma conjunta las vocalías nacionales de Industria, de Farmacia Hospitalaria y de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Entre los temas que se tratarán, los expertos darán respuesta a preguntas como, como: ¿qué es un medicamento biológico biosimilar?, ¿en qué se diferencia un medicamento biosimilar de un medicamento genérico?, ¿cuáles son los principales mitos y sobre estos medicamentos?, ¿cuál ha sido su evolución y desarrollo? y ¿cuál es su aportación al sistema sanitario?, entre otras.

Para el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la creación de este nuevo canal de videoconsejos viene a consolidar la apuesta de la organización farmacéutica colegial por la divulgación sanitaria de calidad y reforzar la figura del farmacéutico como el profesional sanitario experto en el medicamento. «El mejor influencer en redes sociales sobre el medicamento es y debe ser el farmacéutico. Y este canal sobre medicamentos biosimilares que ponemos en marcha es una prueba y un ejemplo más de nuestro compromiso con la información sanitaria rigurosa, de calidad y accesible a todos», ha afirmado.

Por su parte, el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios de la Asociación es fomentar la difusión de información de calidad, veraz y rigurosa sobre medicamentos biosimilares. «El canal de videoconsejos Tu Farmacéutico Informa es una iniciativa con un gran alcance informativo. Participar en este proyecto a través de un canal vertical específico sobre biosimilares es una magnífica oportunidad para acercar el conocimiento sobre estos medicamentos a los pacientes y ciudadanos, de la mano de especialistas en los medicamentos, como son los farmacéuticos», ha subrayado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siemens Gamesa sube un 6,24% en Bolsa en la primera jornada tras la formulación de la OPA de Siemens Energy
Sabadell se reunirá con sindicatos para abordar medidas de «mejora del clima laboral» en la entidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios