Farmacéuticos esperan «recuperar el tiempo perdido» y «mayor voluntad de diálogo» con el nombramiento de César Hernández
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha mostrado su «satisfacción» con el nombramiento de César Hernández como nuevo director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia.
A través de un comunicado, Aguilar ha señalado que con la llegada de César Hernández esperan «recuperar el tiempo perdido» en la etapa de Patricia Lacruz al frente de la Dirección General de Farmacia y «mayor voluntad de diálogo» por parte del Ministerio.
«Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición para trabajar juntos y recuperar el tiempo perdido, ya que son muchos los retos de la Farmacia a los que tenemos que hacer frente a corto y medio plazo. Con este cambio esperamos mayor voluntad de diálogo por parte del director general, y que de nuevo la profesión farmacéutica pueda recuperar un interlocutor que permita avanzar a un colectivo esencial en el conjunto del sistema sanitario», ha comentado.
El máximo representante de los farmacéuticos españoles ha recordado que hay «temas que no pueden esperar más si queremos seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario y aprovechando los recursos de los que dispone, como son los más de 78.000 farmacéuticos de nuestro país».
«Nos ponemos a su disposición para reunirnos con él lo antes posible para fijar las prioridades de esa agenda común y comenzar a trabajar juntos», ha apostillado.
Por último, Aguilar ha reconocido el «importante» trabajo que están desarrollando en el Ministerio de Sanidad tanto la ministra, Carolina Darias, como la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, así como la labor desarrollada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dirigida por María Jesús Lamas, y de la que, hasta ahora Cesar Hernández era jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano.