Familia Martínez Zabala se alía con Organización Soriana para la distribución de sus vinos en México
Familia Martínez Zabala, compañía que cuenta con marcas como Faustino, Campillo, Portia, Marques de Vitoria, Valcarlos y Leganza, se ha aliado con Organización Soriana para la distribución de 13 etiquetas de sus vinos en los establecimientos y autoservicios de la compañía en México, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Organización Soriana opera más de 800 establecimientos, está presente en 282 municipios a lo largo de los 32 estados mexicanos y tiene 14 centros de distribución ubicados estratégicamente en ocho estados de México.
Con esta alianza, Familia Martínez Zabala ha indicado que fortalece su red de distribución internacional y su presencia global, mientras que se amplía la categoría de vinos de Organización Soriana en el país mexicano. Entre los vinos que figuran en el acuerdo destacan Faustino, Portia, y Marqués de Vitoria.
Familia Martínez Zabala se expande en México desde su posición como líder en la producción y la exportación vinos de alta gama, y especialmente de Gran Reserva de Rioja, en todo el mundo, con una cuota de mercado del 35% de las ventas de la categoría más prestigiosa de Rioja.
«Estamos encantados con nuestra alianza con Organización Soriana. A través de ella, Familia Martínez Zabala pretende capitalizar el reconocimiento construido a lo largo de sus 160 años de historia y potenciar sus valiosas marcas en el mercado mexicano, en el que el vino español es un éxito», ha señalado el director general de Familia Martínez Zabala, Francisco Honrubia.
Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, el crecimiento del consumo del vino español en México ha aumentado un 20,8% en 2021.
Por su parte, el director general de Autoservicios de Organización Soriana, Jesús Lorente, se ha congratulado de esta alianza que permite ofrecer «productos de calidad y prestigio». «Traemos a una de las bodegas más icónicas de España y una selección de etiquetas con la garantía del mejor precio para las familias mexicanas, y que además hacen un excelente maridaje con la gastronomía mexicana, por ser vinos potentes, con cuerpo y buena acidez», ha indicado.