Familia Fernández Rivera refuerza su apuesta por el enoturismo con su nuevo proyecto Vindesía
Familia Fernández Rivera, grupo bodeguero con más de 50 años de trayectoria, refuerza su apuesta por el enoturismo con el lanzamiento de Vindesía, según informa en un comunicado.
En concreto, Vindesía es la marca a través de la que la bodega unifica las cuatro experiencias de enoturismo en sus respectivas bodegas: El Lagar en Tinto Pesquera (Pesquera, Valladolid), El Château en Condado de Haza (Roa, Burgos), El Cocero en El Vínculo (Campo de Criptana, Ciudad Real) y La Lucera en Dehesa La Granja (Vadillo de la Guareña, Zamora).
Vindesía brinda durante todo el año visitas guiadas que permiten disfrutar de las diferentes fases del viñedo y de la elaboración del vino, desde la entrada de la uva a la bodega hasta el final del proceso de elaboración. Al final del recorrido, el visitante disfruta de una degustación de los mejores vinos de las bodegas acompañada de una selección de productos artesanos, como el queso curado de su propia finca Dehesa La Granja.
De esta forma, a través de estas cuatro experiencias, El Lagar, El Château, El Cocero y La Lucera, la marca brinda la oportunidad de compartir y mostrar la riqueza de la cultura vitivinícola española y de seguir impulsando la Denominación de Origen Ribera del Duero.
El origen de Familia Fernández Rivera se remonta al 1972, año en el que nacía la marca y la icónica bodega de la Ribera del Duero, Tinto Pesquera, pionera en los métodos de elaboración de la uva Tempranillo e impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En la actualidad, el grupo está liderado apor las dos generaciones posteriores a Alejandro Fernández y Esperanza Rivera, sus fundadores, que siguen trabajando para elaborar vinos de la máxima calidad.