Faes Farma eleva un 4% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 27,6 millones
Prevé un aumento de los ingresos totales de alrededor del 5,5% para este año y un Ebitda que se mantendrá estable en el entorno de 120 millones
Faes Farma registró un beneficio neto de 27,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo de 2022, con un incremento del margen bruto sobre ventas del 9%.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 37 millones de euros, con un incremento del 3%, según ha informado este miércoles la compañía.
Faes Farma ha destacado su situación financiera «sólida», el incremento del beneficio y un desempeño en línea con las estimaciones, con los mercados internacionales como principal motor de crecimiento del grupo.
El total de ingresos del grupo ascendió hasta 130 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2022. Destaca la evolución del negocio internacional que, con 76 millones de euros, supone ya el 58,5% del total de los ingresos, y un crecimiento del 13,4% respecto a los mismos meses del año anterior.
«Este resultado es consecuencia de la apuesta de la compañía por la diversificación geográfica, creciendo en los mercados existentes, llegando a nuevos países y desarrollando las plataformas de comercialización directa», ha subrayado.
Faes Farma prevé un crecimiento estable de su negocio durante 2023, un ejercicio en el que también se incrementará el esfuerzo inversor en I+D+i para el impulso de proyectos clave y durante el que se seguirá reforzando la estructura comercial en las geografías clave que sustentan el plan de crecimiento del grupo.
De esta manera, la compañía prevé un aumento de los ingresos totales de alrededor del 5,5% respecto a 2022, hasta situarse entre los 485 y 490 millones de euros, y un Ebitda que se mantendrá estable en el entorno de los 120 millones de euros.
Además, la compañía apuesta por un Plan Industrial como «palanca clave» para el refuerzo y crecimiento de las capacidades productivas en un contexto macroeconómico «complejo».