FAES acusa a Sánchez de generar dependencia del Estado en más sectores con un «intervencionismo de falso samaritano»
La fundación FAES ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar generar una «mayor dependencia estructural del Estado» en segmentos «cada vez más amplios de la sociedad» con un «intervencionismo de falso samaritano». Además, ha señalado que «es un hecho que cada vez que gobiernan los socialistas terminan sus mandatos dejando a España en recesión».
«Pasó con Felipe González, ocurrió también con Rodríguez Zapatero y es bastante verosímil que vuelva a ocurrir con Sánchez cuando enfilamos el último año de su mandato y el PSOE vuelve a abrir las compuertas del gasto público para regar lo que cree que son sus semilleros de votos», señala la fundación que dirige el expresidente José María Aznar en una nota Editorial de Cuadernos FAES de Pensamiento político .
La fundación asegura que hace unos días la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, enumeraba «con satisfacción» toda «la casuística de los españoles que reciben algún tipo de asignación pública». «Una satisfacción que en la cultura política de la izquierda no deriva tanto de lo que esas transferencias de dinero público pueden ayudar a quienes las reciben, sino de lo que significan de mayor dependencia estructural del Estado de segmentos cada vez más amplios de la sociedad», añade.
Así, destaca que el «escándalo» de los ERE en Andalucía por el que dos expresidentes socialistas de la Junta y expresidentes también del PSOE han sido condenados por el Tribunal Supremo «ha mostrado cómo funciona esa cultura intervencionista de poder, en la que la pretensión de dependencia prima sobre el efecto beneficioso real del apoyo público».
Según aclara, no se trata de comparar «esa corrupción masiva» con ningún sistema posterior de ayudas públicas sino de «denunciar el intervencionismo de falso samaritano que la izquierda práctica». Aunque asegura que los españoles necesitan ser «apoyados», la «dependencia del Estado no puede ni debe ser el precio a pagar».
FAES asegura además que los ciudadanos tienen que escuchar día tras día «los elogios que se dispensan a sí mismos los miembros del Gobierno por su gran preocupación por los más vulnerables» cuando, a su juicio, el Estado «en realidad está haciendo una caja muy sustanciosa con el incremento de recaudación a costa del empobrecimiento de los españoles como consecuencia de la inflación».
«La inflación que empobrece a los hogares, pero aumenta la recaudación cuando el Gobierno se niega a corregir el impacto que tiene sobre la presión fiscal», asegura la fundación en su análisis, que ha recogido Europa Press.
«SI SE PARA, DALE UNA SUBVENCIÓN»
Finalmente, critica a los que solo son capaces de «responder con pataletas y exigencias de más intervención» para «evitar ejemplos de buenas políticas que resultan intolerables para el intervencionismo paroxístico de esta izquierda».
«Ronald Reagan resumía así la política del Partido Demócrata: si se mueve, ponle un impuesto; si se para, dale una subvención . ¿Por qué no ayudar a los que se mueven para que sigan moviéndose y a los que se paran para que vuelvan a andar?», concluye FAES.