Fadei trabajará con el Ministerio de Vivienda en la propuesta de regulación de los alquileres de temporada
La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei) trabajará con el Ministerio de Vivienda en la propuesta de regulación de los alquileres de temporada, según ha indicado en un comunicado la patronal.
Así lo ha manifestado Fadei tras haber participado este miércoles en una nueva reunión del grupo de trabajo de alquiler de temporada con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
Dicho encuentro se ha celebrado para avanzar en la normativa que regula el alquiler de temporada, concretar aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y una nueva redacción de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que «ajuste y clarifique» los términos en los que han de participar las comunidades de vecinos para que puedan decidir sobre si permiten o no el establecimiento de pisos turísticos en su bloque de edificios.
MERCADO DEL ALQUILER DE TEMPORADA EFECTIVO Y TRANSPARENTE
En este contexto, la patronal inmobiliaria ha valorado la reunión «como un paso más para lograr un mercado del alquiler de temporada efectivo, transparente y sin comportamientos fraudulento». En esta línea, el presidente de Fadei, Miguel Ángel Gómez Huecas, ha subrayado que el control de los alquileres temporales «es fundamental para proteger tanto a propietarios como a inquilinos».
Además, la patronal también ha alertado al Ministerio de Vivienda de la necesidad de diferenciar entre arrendamientos de temporada y de larga duración en los métodos de búsqueda de viviendas de alquiler en los portales inmobiliarios.
«Si todos los alquileres son tratados por igual y se incluyen en el mismo grupo, es lógico que se produzca una distorsión al alza de los precios medios de los alquileres de larga duración, por lo que se ha de diferenciar entre tipologías de alquiler para no confundir al consumidor final», ha concluido la patronal.