FACME muestra su preocupación y malestar por la falta de protección a los sanitarios y la escasez de test

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) ha mostrado su «máxima preocupación» por el «alto» porcentaje de profesionales sanitarios afectados por el Covid-19 y la falta de medidas de seguridad para los que están atendiendo a los pacientes, así como su «malestar» por la escasez de test diagnósticos con los cuentan estos trabajadores.

Asimismo, y aunque ha reconocido que es «momento de apoyar» al Ministerio de Sanidad y a las autoridades sanitarias en esta situación de emergencia, pero ha insistido en la necesidad de destinar los recursos y la ayuda necesaria para una buena gestión y resolución de esta crisis sin precedentes.

Por ello, FACME ha exigido que, «de manera prioritaria», todos los profesionales sanitarios dispongan de los equipos necesarios para garantizar su seguridad y el mejor desempeño de su trabajo para afrontar esta crisis sanitaria. «Es necesario proteger y cuidar a los que ahora mismo velan por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas», ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email
Share