FACME da la enhorabuena a Illa y se pone «inmediatamente» a su disposición para trabajar conjuntamente

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) ha dado la enhorabuena al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y se ha puesto a su disposición para trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y estrategias que se pongan en marcha en el sector y afecten directamente a los profesionales sanitarios.

«Por nuestra parte continuamos reclamando a este Ministerio que nos otorgue mayor protagonismo y participación en la toma de decisiones dentro del Sistema Nacional de Salud, tanto en lo que se refiere a nuestro colectivo como a los pacientes», ha dicho el presidente de FACME, Antonio Zapatero.

De la misma forma, la organización ha animado al nuevo ministro a contar con su labor de asesoramiento y participación en la elaboración de informes y posicionamientos como órgano asesor en el contexto del Foro de la Profesión Médica.

«Confiamos en que atienda las demandas del Foro de la Profesión Médica, del que forma parte FACME, y podamos abordar de manera urgente los retos sanitarios que presentamos hace unos meses de la mano de la Fundación IMAS de FACME», ha recordado Zapatero.

Finalmente, ha instado a Illa que «no descuide» la formación continuada de los especialistas, que impulse la participación de los profesionales en la gestión sanitaria y que fomente una adecuada financiación del Sistema Nacional de Salud para garantizar su sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos cierra 2019 con 2,1 millones de empleos más y 533.000 parados menos
Más de 50 mujeres taxistas de toda España recaudan 110.000 euros para apoyar la investigación del cáncer infantil

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios