FacePhi finaliza su acuerdo de inversión con Nice & Green en pleno despegue en bolsa
Acumula un repunte del 34% en el año
La tecnológica FacePhi, cotizada en BME Growth, ha finalizado su acuerdo de inversión con Nice & Green, entidad que ha convertido en acciones el último tramo de warrants pendiente del pacto, alcanzado a finales de 2020.
La empresa ha destacado que este acuerdo ha permitido una «importante inyección de liquidez» para sentar las bases estructurales de la empresa y así acelerar su nivel de crecimiento, según ha informado la compañía.
De acuerdo a lo comunicado en el mercado, el inversor ha hecho gala de su derecho a convertir en acciones 394.104 equity warrants por un importe de un millón de euros, lo que se traducirá en una ampliación de capital por la que se emitirá un número de títulos equivalentes.
Tras la ampliación, este nuevo tramo supondrá algo más del 2% del capital de la empresa española, con lo que Nice & Green se reafirmará como máximo accionista, ya que controla el 11% de la compañía tras las otras tres conversiones de warrants realizadas.
Las acciones de FacePhi han comenzado el año revalorizándose un 34% hasta los 3,43 euros, lo que supone un retorno a máximos que el valor no alcanzaba desde prácticamente los primeros compases de la guerra de Ucrania.