Ezentis pierde 35,3 millones en 2020 por el impacto de la pandemia
Ezentis registró unas pérdidas netas de 35,3 millones de euros en el ejercicio de 2020, frente a las ganancias de cuatro millones del año precedentes, según ha informado la compañía en sus cuentas anuales, donde ha destacado un impacto de 11,2 millones en los gastos no recuerrentes derivado de los efectos de la pandemia.
Dichos gastos están asociados principalmente a los expedientes de regulación temporal de empleo y reestructuraciones laborales, así como la adquisición de EPIS y material sanitario para hacer frente a la pandemia.
«Si bien las medidas y restricciones gubernamentales han sido temporales, han tenido efecto en nuestra actividad con un impacto estimado de menores ventas por aproximadamente 26,6 millones de euros», ha explicado.
Los ingresos operativos del grupo ascendieron hasta los 380,7 millones de euros, un 20% menos; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 47 millones de euros, un 15,6% menos. La partida destinada a amortización y provisiones creció un 31,2% en 2020, con 50,5 millones.
El resultado neto de explotación (Ebit) entró en terreno negativo, con números rojos de 3,4 millones, frente al resultado positivo de 17,2 millones de euros.