Ezentis ingresa 32 millones hasta marzo, un 61,2% menos, debido al cese de actividad en sus filiales
Espera recibir la homologación judicial de su plan de reestructuración este mismo mes
Ezentis ingresó 32,1 millones de euros hasta marzo, lo que supone un desplome del 61,2% en términos interanuales en su facturación que la compañía ha achacado al «cese de actividad en filiales» y a la «estrategia de discontinuar contratos no rentables», según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si embargo, la empresa ha incidido en que el negocio recurrente (sin contar extraordinarios o atípicos) presenta «mejores niveles de actividad respecto al mismo periodo del año anterior» tras incrementarse en un 2,6%.
No obstante, la cartera comercial de la compañía alcanzó los 225 millones de euros, un 51,64% menos en términos interanuales, mientras que la contratación se situó en 9 millones de euros, lo que supone una contracción del 88,44% en relación con los 77,9 millones de euros del primer trimestre del curso pasado.
«La cartera comercial del grupo alcanza 225 millones de euros, lo que supone 1,6 veces los ingresos de los últimos doce meses, un indicador positivo de la potencial evolución de los negocios del grupo», ha valorado sin embargo la empresa.
Ezentis aprobó el pasado 31 de marzo su plan de reestructuración, que fue respaldado por los accionistas en la junta general extraordinaria del 21 de abril.
El acuerdo, pendiente de homologación judicial, permite la viabilidad de la compañía en el corto y medio plazo a partir de la refinanciación de la deuda con quitas superiores al 80% del apalancamiento financiero, ha detallado Ezentis.
«El plan de reestructuración, que conllevará asimismo una reorganización societaria, permitirá al grupo disponer de oportunidades de crecimiento de negocio y apostar de manera firme por consolidar el modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de los empleados, financiadores, clientes y accionistas», ha añadido.
En ese sentido, la empresa ha señalado que espera recibir la homologación judicial de su plan de reestructuración este mismo mes.