EY incorpora a más de 650 nuevos profesionales en sus 15 oficinas de toda España
EY ha anunciado la incorporación de un total de más de 650 nuevos profesionales, desde el 1 de julio de 2024, con un perfil de recién graduados y formación profesional, según ha comunicado la firma este miércoles en una nota de prensa.
Estas contrataciones vienen a reforzar los servicios que presta la firma en las 15 oficinas que tiene repartidas por toda España. Madrid, seguida de Barcelona, son las oficinas que más incorporaciones acogen.
Con estas incorporaciones, EY suma «jóvenes talentos de alta especialización» a los más de 6.000 profesionales que ya conforman la compañía en España. «La formación de los juniors recién llegados es diversa y se alinea con las necesidades de cada línea de servicio, destacando especialmente las contrataciones de perfiles con estudios en administración y dirección de empresas, ingenierías y derecho», ha declarado EY.
Además, se incrementa el número de incorporaciones sin estudios universitarios y con formación profesional especializada. Por líneas de negocio, un 45% se incorpora a Auditoría, un 30% a Consultoría, un 15% a EY Abogados y un 10% al equipo de Estrategia y Transacciones.
Cada año, los nuevos miembros acuden al programa Onboarding EY . Esta iniciativa busca que se conozcan entre ellos, se desarrolle el sentimiento de pertenencia y se adapten a sus equipos, garantizando una experiencia positiva desde el inicio de su carrera. Asimismo, el programa se estructura en varias etapas, con un seguimiento continuo que promueve el desarrollo profesional dentro de la empresa.
El socio responsable de Talento de EY, José Luis Risco, ha señalado que la incorporación de más de 650 nuevos profesionales es un «orgullo» para la empresa, ya que se da la oportunidad de entrar al mercado laboral a muchos jóvenes.
«El objetivo es proporcionarles un buen ambiente laboral y que crezcan en el plano profesional y también en el personal. El talento joven es una parte fundamental para mantener nuestra competitividad y liderazgo en el mercado», ha añadido Risco.
Por su parte, la directora de Talento de EY, Lucía Jaquotot, ha destacado que el programa Onboarding EY es un «pilar indispensable» en la acogida de nuestros nuevos compañeros. «A través de él, facilitamos la adaptación al entorno de trabajo y les mostramos la verdadera magnitud de la firma», ha comentado Jaquotot.
Además, la directora de Talento de la empresa ha declarado que la creciente diversidad de perfiles, y el hecho de que cada profesional aporte una perspectiva única, enriquecen la compañía y constituye una de sus «mayores fortalezas».