Extremadura ve en las leyes, Consejo Interterritorial y jueces las «herramientas» post-estado de alarma

MÉRIDA, 8

La Junta de Extremadura entiende que cuenta con tres «herramientas» que le permitirán «poder adoptar decisiones en un momento determinado» para afrontar la pandemia una vez que concluya previsiblemente el próximo 9 de mayo el estado de alarma en España por la Covid-19.

Así, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que finalizará el estado de alarma el 9 de mayo «sin intención de prorrogarlo», la Administración extremeña se mantiene «pendiente de la situación» y entiende que cuenta con tres herramientas que le permitirán seguir afrontando la situación.

De este modo lo ha apuntado en una comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea a petición propia para informar sobre la situación de la pandemia en la región el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha defendido que dichas «herramientas» con las que cuenta Extremadura para la situación post-estado de alarma son las leyes de Salud Pública, los acuerdos del Consejo Interterritorial de Salud y las ratificaciones judiciales de decisiones que se puedan ir tomando.

«Estas (herramientas) son las leyes de Salud Pública, los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a través de la sentencia de la Sala 3ª del Tribunal Supremo, y de las ratificaciones judiciales que podamos ir haciendo», ha espetado Vergeles, quien ha afirmado que con dichas «herramientas» Extremadura podrá «abordar» la situación post-estado de alarma. «Creo que es algo que podemos abordar», ha refrendado.

Print Friendly, PDF & Email