Extremadura recuperará el consumo en barra y retrasará cierre a las 3.00 la próxima semana «si la incidencia lo permite»

MÉRIDA, 16

La comunidad autónoma de Extremadura retrasará el horario de cierre de hostelería y ocio nocturno a las 3,00 horas de la madrugada y recuperará el consumo en barra a partir de la próxima semana «si la incidencia lo permite».

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, quien ha señalado que la autorización del consumo en barra «es una flexibilización que está esperando el sector», y que se pondrá en marcha la próxima semana aunque «siempre manteniendo una distancia de seguridad».

El retraso de la hora de cierre a las 3,00 y la apertura del consumo en la barra de los locales son «las dos cuestiones pendientes» con el sector de la hostelería, después de que la próxima semana se autorizara la apertura del ocio nocturno y se estableciera la hora de cierre, también para la hostelería a las 2,00 horas, así como la ampliación del aforo de las terrazas al 100 por ciento.

Por tanto, tras las flexibilizaciones de la semana pasada, «lo razonable es que ya la semana que viene tomemos la decisión, en función de la incidencia, del incremento de la hora de cierre, de las 2,00 a las 3,00 de la madrugada», así como de abrir el consumo en barra.

SITUACIÓN DE LOS BALNEARIOS

Respecto al sector de la balneoterapia, Vergeles ha señalado que los balnearios «están empezando a recuperar su actividad», tras lo que ha resaltado la Junta de Extremadura «está realizando un esfuerzo muy importante» con el Ministerio de Derechos Sociales para «recuperar la balneoterapia por parte del Imserso cuanto antes».

Vergeles ha calculado que el próximo mes de septiembre «se podría recuperar la balneoterapia por parte del Imserso», y se pondrán en marcha algunas novedades, como la firma de contratos por parte de los balnearios con carácter plurianual.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha trasladado el Ministerio de Derechos Sociales que el Servicio Extremeño de Salud «estaría dispuesto a apoyar al sector de la balneoterapia, por cuanto que supone salud para la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos pide a Colombia una investigación independiente sobre vulneración de DDHH y una reforma de su policía
El Rey pide al sector empresarial, económico y político conjurarse para salir de la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios