Extremadura pide «precaución» ante el incremento de la incidencia y el «ligero» repunte de la enfermedad grave

MÉRIDA, 29

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha invitado a la «precaución» ante el incremento de la incidencia de las infecciones por coronavirus y el «ligero» repunte de la enfermedad grave en la comunidad.

Según afirma este miércoles en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press, la movilidad y la presencia «más mayoritaria» de las subvariantes BA.4 y BA.5 se encuentran detrás de este incremento, y ante lo cual pide «precaución».

De este modo, ante esta situación, explica que se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus. «Tiene indicaciones limitadas y hay que sopesar clínicamente beneficios y riesgos. Pero estamos optimizando las indicaciones».

«Vamos a extremar las precauciones, vamos a prevenir, vamos a utilizar con sentido común y responsabilidad las medidas no farmacológicas», sentencia.

Por otra parte, en cuanto al modelo residencial español, Vergeles destaca que se ha aprobado que «cada vez se parezca más a una vivienda, que se centre en la persona y en su dignidad y que se fomente el empleo de calidad», así como que se han arbitrado las medidas de coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP pide a Garzón que dimita y «deje de sufrir» al ver, como «comunista», el apoyo del Gobierno a la cumbre de la OTAN
El ingreso medio por persona bajó en 2020, el año del Covid, por primera vez desde 2013, hasta 12.269 euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios