Exteriores nombra nuevos cónsules en Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha nombrado nuevos cónsules en Rabat, Lisboa, Miami y San Francisco, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El nuevo cónsul en Rabat será Fernando Villalonga, ex secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamércia (1996-2000) y embajador en Brasil entre 2017 y 2018. Ahora ocupará la vacante que ha dejado en Marruecos Celsa Nuño, que desde junio es subsecretaria del Ministerio.
Por su parte, la nueva cónsul en Lisboa será María Victoria González-Bueno, directora general General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios en el último Gobierno de Mariano Rajoy.
Por su parte, el exembajador en República Dominicana Jaime Lacadena será cónsul en Miami y el exembajador en Gabón Enrique Asorey Brey en San Francisco. La misión principal de los cónsules es proteger y atender a los españoles en el extranjero.
Otro exembajador, Gerardo Bugallo, nombrado por Rajoy como representante ante la Santa Sede –fue sustituido por Carmen de la Peña al llegar al Gobierno Pedro Sánchez– será consejero cultural de España en Pekín.