Expertos en epilepsia se reúnen desde este jueves y hasta el sábado en Madrid para hablar del síndrome de Dravet

Expertos internacionales en epilepsia y familias de pacientes con síndrome de Dravet se van a reunir desde este jueves, 31 de marzo, y hasta el sábado, 2 de abril, en Madrid en las jornadas científicas y familiares organizadas por la Fundación Síndrome de Dravet.

Se trata de una forma rara de epilepsia crónica, incurable hasta la fecha. Es una encefalopatía grave e incapacitante que conlleva graves consecuencias neurológicas a los pacientes que la padecen, desde crisis epilépticas prolongadas y muy difíciles de controlar, hasta comorbilidades compartidas por la mayoría de pacientes como son alteraciones cognitivas, problemas de conducta y del habla, alteraciones de la coordinación motora, y frecuentes infecciones de las vías respiratorias, entre otros.

Este congreso internacional reúne a expertos internacionales comprometidos con la mejora de la vida de las personas con epilepsia, entre los que se encuentran médicos, investigadores y profesionales de la industria farmacéutica provenientes de todas partes del mundo.

El evento tiene como objetivo actualizar a los participantes sobre el diagnóstico, la gestión, los tratamientos disponibles y las terapias en desarrollo, y crear una plataforma ideal para el debate y el intercambio de conocimientos y herramientas que permitan encontrar el tratamiento eficaz que mitigue los síntomas o incluso consiga curar el síndrome de Dravet.

Durante la segunda jornada del día 1 de abril, científicos de diversos países de Europa compartirán sus avances más recientes en terapias avanzadas (como la terapia génica y celular) para el síndrome de Dravet, y aprenderán y debatirán con investigadores clave y expertos invitados de la industria, la clínica y las agencias reguladoras del desarrollo medicamentos.

Por último, el día 2 de abril tendrá lugar la tercera jornada donde se celebrará la Reunión Anual de Familias de la Fundación Síndrome de Dravet, en la que se espera la asistencia de más de 80 familias procedentes de toda la geografía española e incluso del extranjero.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La junta de accionistas de Unicaja Banco vota mañana la renovación parcial del consejo de administración
Cepsa no descarta una falta de suministro de diésel en Europa si los flujos desde Rusia se detienen

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios