Álvarez (UGT) celebra la aprobación de la Ley Rider europea: «Sigue la Ley Rider española»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha celebrado la aprobación de la Ley Rider europea durante el Consejo de Ministros de Empleo y Política Social (Epsco) de la Unión Europea (UE) de este lunes, donde los Veintisiete han acordado in extremis sacar adelante esta directiva, gracias al cambio de posición de Estonia y Grecia, y pese a la abstención de Alemania y el voto en contra de Francia.

«Por fin hay directiva europea de plataformas digitales. Sigue la Ley Rider española, en la laboralidad de las trabajador@s y transparencia algorítmica», ha señalado el líder sindical en un mensaje a través de su red social X (anteriormente llamada Twitter).

Asimismo, Álvarez se ha congratulado de que la directiva aprobada este lunes «amplíe» la laboralidad de los trabajadores y la transparencia algorítmica a «todas las plataformas, cuidadoras, limpieza…». «Próxima estación: Comité de Derechos Sociales y coste del despido», ha afirmado.

REGULACIÓN DEL USO DEL ALGORITMO

El acuerdo alcanzado con el Parlamento garantiza que los trabajadores estén debidamente informados sobre el uso de sistemas automatizados de seguimiento y toma de decisiones sobre su contratación, sus condiciones de trabajo y sus ingresos, entre otras cosas.

También prohíbe el uso de sistemas automatizados de seguimiento o toma de decisiones para el tratamiento de determinado tipo de datos personales de las personas que realizan trabajos en plataformas, como datos biométricos o su estado emocional o psicológico.

Asimismo, se garantiza la supervisión y evaluación humana de las decisiones automatizadas, incluido el derecho a que dichas decisiones sean explicadas y revisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacyr se dispara casi un 4% después de elevar Barclays su precio objetivo a 4,20 euros
El Grupo Schaeffler mejora la rentabilidad en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios