Experta propone un método para «rejuvenecer la barbilla» con colágeno e hilos tensores
Infiltración de ácido hialurónico, inductores de colágeno, plasma rico en plaqueta extraído de la sangre, e hilos tensores son las bases del método de la doctora Purificación Espallargas, de la clíncia que lleva su nombre, para «rejuvencer» la zona de la barbilla o mentón.
Asimismo, esta invervención se realiza a «nivel de hueso», es decir, supraperióstico, y siguiendo los vectores. Además, la experta señala que el efecto secundario solo es un hematoma, y los resultados pueden verse a las tres o cuatro semanas.
«Lo que determina la apariencia de la cara son tres elementos: la armonía, la simetría y el equilibrio volumétrico. Una línea mandibular bien definida y un mentón proporcional al rostro dibujan la transición entre la cara y el cuello, un signo evidente de juventud», ha declarado Espallargas.
En este sentido, la experta argumenta que «con el tiempo» dicha zona se «desdibuja, baja y su apariencia es de empedrado», así como consecuencia se produce «la sonrisa de marioneta y la expresión de tristeza, afinándose el labio inferior al tirar del mismo: esto hace que con la boca entreabierta se vean los dientes de abajo en vez de los de arriba, lo contrario a lo que sucede cuando somos jóvenes».

