Calvo condena la violencia de una minoría de agricultores y se abre a atender la reivindicación del sector

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha condenado este jueves la actitud de «las minorías violentas» de agricultores y ganadores que protestan por unos precios más justos en su sector, al tiempo que ha manifestado su «respeto absoluto» por las reivindicaciones de estos profesionales, que se ha abierto a atender.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de descubrir un monolito en memoria de las víctimas españolas del nazismo en los jardines de Nuevos Ministerios, Calvo ha defendido que las «justas reivindicaciones del mundo agrario» tienen que ser «escuchadas y atendidas».

Pero eso, ha advertido, «no tiene nada que ver con las minorías violentas que desgraciadamente existen y enturbian a las inmensas mayorías», cuyas reivindicaciones el Gobierno se abre a buscar «vías de de solución».

Este jueves la Policía cargó contra agricultores y ganadores en la localidad de Don Benito (Badajoz) a las puertas de la feria Agroexpo donde reclamaban al Gobierno que establezca por ley unos precios mínimos y dignos para el sector al igual que va a aumentar a 950 euros el Salario Mínimo Interprofesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las organizaciones agrarias reivindican que la crisis del olivar «es un asunto de Estado»
Nintendo gana 1.636 millones en los nueve primeros meses fiscales, un 16,4% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios