Exolum adelanta a 2040 su objetivo de neutralidad climática
El nuevo plan director ESG de Exolum tiene como principal objetivo reducir sus emisiones de CO2 de forma progresiva, con un objetivo intermedio establecido para 2030 de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 53% con respecto al año base 2018 y convertirse en una empresa Net Zero en 2040, diez años antes de lo previsto inicialmente, informó la compañía.
Este plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y los principios del Pacto Mundial del que Exolum es socio firmante, marca la hoja de ruta de la compañía en esta materia hasta 2026, respondiendo a los niveles de ambición internos, a las expectativas de los grupos de interés de la compañía y al contexto energético actual.
La global people lead de Exolum, Cristina Jaraba, consideró que este nuevo plan director de ESG muestra el «compromiso claro» de la compañía con el impulso de la transición energética y el fortalecimiento de los valores que mantiene con la sociedad en su conjunto y también con sus empleados».
«Esta ambición nos ha hecho dar un paso muy importante al adelantar a 2040 nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas. Además, continuamos impulsando la diversificación de nuestro negocio hacia nuevos vectores energéticos que permitan descarbonizar la economía», dijo.
En concreto, la estrategia se focaliza en cinco líneas de acción principales que incluyen objetivos claros y concretos en cada ámbito de actuación, como la diversificación, la transformación de los equipos y de la cultura de la empresa o la gobernanza y cumplimiento, entre otros.