Excandidata de Podemos al Cabildo de Tenerife insta a «renovar» la izquierda en torno a Sumar
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31
La consejera no adscrita del Cabildo de Tenerife y quien fuera candidata de la coalición Sí Podemos en 2019, María José Belda, ha instado este mércoles a «renovar» la izquierda porque necesita una «reorganización» tras los malos resultados del pasado domingo que dejaron a Podemos fuera del Parlamento y los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, entre otras instituciones.
«En estos momentos es necesario Sumar desde el pensamiento colectivo y dar el poder a la ciudadanía», ha señalado en una serie de mensajes a través de Twitter en lo que subraya que cuando la izquierda «queda obsoleta hay que darse cuenta y corregir los errores, así de sencillo».
En esa línea expone que «el pensamiento único y creer que el poder es algo que se ejerce desde un cargo público está caduco, mismos errores mismas consecuencias, la calle tiene que estar dentro de los programas y del día a día».
Sobre la división del voto a raíz de la irrupción de la candidatura de Drago Verdes Canarias, liderada por el exsecretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha indicado que «quien no quería votar a determinados partidos no lo iba a hacer» pues en municipios donde no hubo alternativa en la izquierda «se perdieron casi la mitad de votantes», caso de los municipios tinerfeños de Tacoronte o Buenavista.
Con todo, ha apuntado que es importante «recuperar la confianza» de los pensionistas, las feministas y colectivos organizados que «se han sentido ninguneados e instrumentalizados» por las cúpulas del partido morado.
«Unión sí, desde la base, desde el trabajo que se hace día a día con la gente», ha destacado.



