Evolutio adquiere la tecnológica portuguesa Securnet para «liderar» el mercado luso de la ciberseguridad
La compañía de servicios cloud Evolutio, cuyo principal accionista es la gestora independiente de capital privado Portobello Capital, ha adquirido –por un importe no revelado– la empresa tecnológica portuguesa especializada en ciberseguridad y conectividad Securnet, según ha informado en un comunicado.
Securnet, con sedes en Oporto y Lisboa, cuenta con «una amplia y consolidada cartera de clientes», por lo que Evolutio considera que esta operación le permite sumar «talento y capacidades», fortalecer su portfolio de servicios y ampliar la «aportación de valor» a sus clientes.
«A través de esta operación, que se suma a la adquisición de Warpcom en 2021, Evolutio se posiciona como el principal integrador de servicios de ciberseguridad y SD-WAN del mercado portugués, y uno de los más importantes a nivel ibérico. Con la ratificación de esta compra, la tecnológica española continúa avanzando en su plan de crecimiento, en el que como grupo prevé una facturación de 400 millones de euros en el 2024», ha destacado la empresa.
Además, Securnet cuenta con una serie de certificaciones «del más alto nivel» que le permite acceder, tratar, custodiar y almacenar información clasificada como «secreta», tanto a nivel nacional como en la Unión Europea (UE) y para la OTAN.
De este modo, las dos firmas consideran que esta operación servirá como palanca para acelerar su crecimiento y su cuota de mercado.
El consejero delegado de Evolutio, Jacinto Cavestany, ha destacado que la adquisición de Securnet refuerza las capacidades de su compañía para proteger los sistemas y redes de sus clientes.
En tanto, el consejero delegado de Securnet, Miguel Santiago, ha puesto en valor que las capacidades de su firma «encajan a la perfección con la propuesta de valor» de Evolutio y también que abre «nuevas oportunidades» a su empresa.