Evo Banco supera los 3.000 millones en inversión crediticia en mayo
Evo Banco cerró el mes de mayo con una inversión crediticia (concesión de préstamos) de 3.106 millones de euros, tras haber generado nuevas hipotecas por valor de 472 millones en los primeros cinco meses de 2023, según ha informado la entidad en un comunicado.
De esta forma, la cartera crediticia del banco digital de Bankinter creció un 42% en comparación con mayo de 2022. La actividad de originación hipotecaria entre enero y mayo se elevó un 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
«Este último año ha sido histórico por la presión inflacionista y de los tipos de interés, lo que ha impactado de una forma enorme en el poder adquisitivo de los españoles. En Evo nos reafirmamos en una propuesta con precios justos, con mínimas condiciones, y pensada para ser atractiva durante los años que dura una hipoteca», ha indicado el director general de la entidad, Eduardo Ozaita.
El banco atribuye en gran medida el alza de su cartera al «buen comportamiento» del negocio hipotecario y ha destacado que el 73% de sus nuevas hipotecas se conceden a un tipo de interés mixto (2, 5 y 15 años de tipo fijo), frente al 30% observado de media en 2022.