EVO Banco rebaja todas sus hipotecas y ofrece precios desde el 2,92% TAE
EVO Banco, entidad digital del Grupo Bankinter, ha rebajado todas sus hipotecas, recuperando precios de 2022, y ofrece tarifas que van desde el 2,92% TAE hasta el 3,46% TAE, dependiendo del tipo de préstamo (fijo, mixto y variable) y de la bonificación. Esta oferta está disponible desde este martes, 14 de enero.
Entre las principales novedades de esta mejora, la entidad ha reincorporado a su catálogo la hipoteca variable a un año, la cual ofrece un tipo inicial de 1,50% TIN y resto de años a Euríbor más un diferencial del 0,48%, elevándose actualmente la TAE entorno al 3,22% TAE si se incluye la bonificación. Sin bonificar, el interés sería de 1,90% TIN el primer año y de un Euríbor más 0,88% a partir del segundo año, lo que supondría una TAE del 3,46%.
Por otro lado, ha rebajado el tramo fijo de las hipotecas mixtas a tres y cinco años entre 20 y 30 puntos básicos, respectivamente. Contando con la bonificación (pero sin incluir seguro de vida), la hipoteca con tipo fijo a tres años parte de un 1,90% TIN para ese período y completa el resto de los años con Euríbor más 0,60%, lo que llevaría ahora a un TAE del 3,03%. Sin bonificar, sería una TIN del 2,10% los tres primeros años y de Euríbor más 0,80% a partir de entonces. La TAE estaría en torno al 3,22%.
Por su lado, la hipoteca mixta a cinco años bonificada (sin seguro de vida) ofrece un tipo fijo de 2,05% TIN para ese tramo y mantiene el Euríbor más un diferencial del 0,60% para el resto de años, con una TAE del 2,92% TAE. Sin bonificar, la TIN sería del 2,25% durante los cinco primeros años para posteriormente pasar a ser de Euríbor más el diferencial del 0,80%. La TAE se quedaría, con los niveles actuales de Euríbor, en el 3,12%.
Por último, la hipoteca con una modalidad a tipo fijo y bonificada pasa a tener un interés del 2,45% TIN (2,93% TAE), lo que supone una mejora de 25 puntos respecto a la oferta anterior. Sin bonificar, el precio se eleva hasta el 2,85% TIN (3,12% TAE).
El banco recuerda que sus hipotecas están exentas de comisiones y que las bonificaciones están disponibles por ingreso de nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros; así como por seguros de hogar y vida contratados en EVO. Además, señala que todos los préstamos se pueden contratar de forma 100% digital y no requieren ninguna gestión presencial, salvo la firma notarial.
Conviene subrayar que en 2025 EVO Banco pasará a integrarse dentro del Grupo Bankinter, lo que supondrá un «nuevo hito estratégico» tras seis años como filial digital de Bankinter.
«El objetivo de esta integración es maximizar el valor a los clientes a través de una propuesta comercial que conecte las capacidades digitales de EVO con la amplia oferta comercial de Bankinter en todos los segmentos de mercado», concluye.