Everwood Capital compra Maresa Logística, que factura 52 millones de euros anuales
El fondo de transporte y logística de la gestora Everwood Capital ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Maresa Logística, un operador logístico que desarrolla su actividad de forwarding y grupaje en Madrid, Cataluña, Levante, Andalucía, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Maresa Logística ha integrado en su grupo en los últimos años a las compañías Marítimas Reunidas, From To, General Courier y Puerta Directa, con el objetivo de crear un gran grupo de forwarding, por lo que la entrada de Everwood Capital ayudará a impulsar el crecimiento y la transformación de la compañía, según defiende el fondo en un comunicado.
Maresa Logística cuenta con más de 52.000 metros cuadrados de almacenes y plantas logísticas, tiene una plantilla de 442 personas y una facturación anual de 52 millones de euros, principalmente con clientes del sector farmacéutico, automoción, cosmética y alimentación.
El grupo fundador permanece en el accionariado de la compañía y Antonio Martín, que ocupaba el puesto de director general, pasará a ser el presidente del consejo de Maresa Logística. Su lugar lo ocupará Antonio Fernández Valle, que desempeñaba la dirección comercial de la empresa.
Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión. Su fondo de transporte, liderado por Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, cuenta con inversores institucionales, family offices y clientes de banca privada, y está siendo actualmente comercializado por Andbank España.
Se trata de es la tercera adquisición de este fondo de Everwood Capital, que hace un año adquirió Partida Logistics, compañía dedicada a la gestión aduanera con sede en Algeciras, y a comienzos de este año compró la totalidad del capital de Transaez, un operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío.